martes, 14 de agosto de 2012

Biografia Big Time Rush






Big Time Rush es una Boy band estadounidense creada por Nickelodeon Viacom Music y TV Productions, que firmó un contrato discográfico en 2009, y fue hecho conocida en la serie de televisión, Big Time Rush. La banda consiste en cuatro amigos en la vida real: Kendall Schmidt, James Maslow , Carlos Pena, Jr. y Logan Henderson. Sus fans se llaman Rushers. En 2010, la banda estuvo nominada por "Mejor Banda Internacional" en los Kids Choice Awards en Australia también gano Big Nick House contra iCarly y Victorious. El 31 de marzo de 2011, Big Time Rush es confirmado por MTV, como el nuevo artista PUSH del mes, con esto se exhibe durante un mes la canción "Boyfriend" en dueto con Snoop Dogg, para promocionar a la banda en el mundo musical fuera de Estados Unidos, y en este para aumentar su popularidad. En 2012 se prepararon para iniciar su primer tour oficial llamado Better With U Tour, que dio inicio en Febrero de 2012. Hicieron una aparicion especial en el The Ellen DeGeneres Show en Enero de 2012, promocionando el álbum Elevate.

Historia


En 2009 Nickelodeon se asocia con Columbia Records una división de Sony Music y los 4 chicos firman el contrato de grabación, luego de dos años de larga espera. En una entrevista, los chicos señalaron que resulto difícil escoger el nombre puesto que querían algo que los identificase. Algunas opciones fueron Big Time Boys, Go Big Time e incluso Radio Remedio pero finalmente se decidieron por Big Time Rush que significa adrenalina en grande.

El 11 de octubre de 2010 el cuarteto lanza su primer álbum de estudio titulado “B.T.R” que además formaría parte de la banda sonora de la serie. El disco fue recibido con éxito ocupando el 3 lugar en la lista Billboard 200 y primer lugar en Top Soundtrack y Kid Albums en EE.UU. Aunque al principio la banda solo sería lanzada en los Estados Unidos, debido a la demanda de la serie y a su éxito comercial en el mercado musical. La banda llega a mercados internacionales obteniendo críticas generalmente positivas:
"La banda que ha revolucionado el mundo de la música de banda internacionalmente", "BTR es música única y al mismo tiempo genuina... épica", "Sus canciones no son como la de otras bandas de chicos", "Son buenos para quienes buscan un modelo a imitar ", "No serán los próximos The Beatles, ellos marcaran su propio gran camino", "Los BTR marcaron nuevamente la era de las bandas de chicos" “El segundo cuarteto más talentoso de la historia musical”
Ese mismo año los BTR son los presentadores estrella en la popular entrega de premios Kids’ Choice Awards presentando su tema Boyfriend a dueto con Snoop Dogg En 2011 los chicos anuncian las grabaciones de su segunda temporada y la de la película “Big Time Movie”. También son los presentadores principales en los Viva Comet Awards 2011 en Alemania presentando Boyfriend sin Snopp. Ese mismo año el cuarteto es invitado para ser telonero de Justin Bieber en su gira en México y con espantito. Aunque en un principio la banda solo cantaría 4 temas el repertorio final fue de 8 debido a la aclamación del público. En noviembre los chicos dan conocer el que sería el nombre de su segundo álbum “Elevate” que saldría a la venta en Estados Unidos y México el 21 de noviembre de ese mismo año, disco que los haría entrar en el mundo de la composición al escribir 8 de los 12 temas. Durante el programa de radio de Ryan Seacrest los chicos anunciaron su primera gira por los Estados Unidos “The Better With U Tour” para promocionar su disco Elevate
En 2012 los BTR estrenaron la ya mencionada película, aunque la película causo gran revuelo tanto positivo como negativo ellos se limitaron a decir: "Estamos emocionados de introducir a The Beatles a una generación más joven. Eran unos artistas increíbles y nos sentimos honrados de tener esta oportunidad” por su parte Scott Fellows creador de la serie y película dijo: "¿Cómo no emocionarse sobre eso? Queríamos ser respetuosos con la música y hacer algo que le agrade a Ringo Starr y a Paul McCartney". Y al parecer lo lograron cuando la película obtuvo un Golden Otto Award como mejor película para TV.
Actualmente los chicos se encuentran en Los Angeles grabando la 3 temporada de la serie y tal vez lo que seria su 3er album, que incluiría la canción "Windows Down".

Integrantes



*Logan Henderson:





Logan Phillip Henderson (North Richland Hills, Texas, Estados Unidos; 14 de septiembre de 1989) es un actor, bailarín y cantante estadounidense.Henderson tuvo un pequeño papel como un bravucón en el programa televisivo Friday Night Lights antes de mudarse a California a la edad de 18 años, para seguir su carrera como actor.
El primer rol principal de Henderson fue en Big Time Rush.En dicha serie interpreta a Logan Mitchell, cuyo personaje es hacer que el grupo este fuera de problemas. También participó en un episodio de BrainSurge durante la semana del 18 a 22 de abril de 2011.



*Kendall Schmidt:





Kendall Francis Schmidt (nacido el 2 de noviembre de 1990) es un actor, cantante y bailarín estadounidense.Es conocido por interpretar el personaje de Kendall Knight en la serie de televisión Big Time Rush de la cadena de televisión Nickelodeon y por ser miembro de la banda homónima.En su carrera de actor ha interpretado varios papeles secundarios en series como ER, Sin rastro, Phil of the Future, Ghost Whisperer y Frasier.A la edad de seis Schmidt fue seleccionado para aparecer en el comercial de televisión de los cereales de marca Chex.A los diez años fue contratado como doble del actor Haley Joel Osment en la película de Steven Spielberg, Inteligencia artificial.Cuatro años después realizó una intervención en un capítulo de la serie Ghost Whisperer.En 2009, Logan Henderson, quien también es parte del elenco de la serie Big Time Rush, recomendó a los productores del programa que realizaran una prueba de casting a Kendall, y es así que fue el último actor en ser seleccionado para interpretar el papel de Kendall Knight. De hecho, no apareció en el primer episodio. El día del estreno, la serie fue vista por 6.8 millones de televidentes, lo que convirtió a Big Time Rush en uno de los programas más vistos de la cadena Nickelodeon.


*Carlos Pena:




Carlos Roberto Pena, Jr. (nacido el 15 de agosto de 1989) es un actor, cantante y bailarín estadounidense. Pena nació en Columbia, Misuri, pero fue criado en Weston, Florida. Asistió a la escuela Sagemont Upper School. En su niñez participó en producciones teatrales como Grease y El hombre de La Mancha. Posteriormente ingresó a la escuela American Heritage School, donde participó en la obra de teatro Titanic, la cual le inspiró a estudiar una carrera teatral y le permitió descubrir su pasión por el canto y el baile. Su primera intervención en la televisión fue a los quince años como artista invitado en la serie ER. A esta participación le siguieron otros papeles como artista invitado en las series de televisión Judging Amy, Summerland y Manual de supervivencia escolar de Ned. Cuando cursaba la secundaria, participó en comerciales de televisión de una pistola de agua perteneciente a la marca de juguetes infantiles Super Soaker, e incluso su imagen apareció en el envoltorio del juguete. Años después, mientras estudiaba teatro musical en el Boston Conservatory, su mánager le alentó a que participase en la audición para la serie Big Time Rush. A pesar de que estaba reacio a participar en la audición porque quería dedicarse a estudiar, envió su video y ganó el papel un mes después. Pena se trasladó a Hollywood en 2009.


*James Maslow:




James David Maslow (n. Nueva York, Estados Unidos, 16 de julio de 1990) es un actor, cantante y bailarín estadounidense. Maslow nació en la ciudad de Nueva York, pero creció en La Jolla, California. Fue criado bajo la religión judaica, de hecho, en una entrevista declaró que su día festivo favorito es Janucá. A la edad de seis años inició lecciones de canto después de ser inscrito por sus padres en el coro de niños de San Diego. Estudió en las escuelas primarias La Jolla y Torrey Pines, posteriormente en la secundaria Muirlands y en San Diego School of Creative and Performing Arts.A los diez años interpretó un pequeño papel en la ópera La bohème, en una versión producida por la Ópera de San Diego. También asistió a un campamento de teatro en La Jolla Playhouse que se encuentra en el campus de la Universidad de California en San Diego. A los 14 años obtuvo su primer agente artístico e interpretó a Marius Pontmercy en una producción teatral de Les Miserables.Tras abandonar la San Diego School of Creative and Performing Arts, cuando cursaba décimo grado, ingresó a la escuela Coronado School of the Arts (CoSA, por sus siglas en inglés), de la cual se graduó en 2007 del departamento de teatro musical.En 2008 debutó en la televisión en un episodio de la serie iCarly titulado iSaw Him First en el que actuó como Shane. Un año después apareció en la película @urFRENZ.

2009-2010: B.T.R.



La banda y el nombre, Big Time Rush, se formó en agosto de 2009. En una entrevista, los chicos señalaron que era difícil escoger el nombre, pero luego decidieron que Big Time Rush, (es un término de hockey) era el nombre más adecuado. Firmaron su primer contrato discográfico en 2009.


Exitos



Su primer single, Big Time Rush, fue lanzado el 29 de noviembre de 2009, y tuvo un fuerte debut en iTunes. El sencillo también fue presentado en la hora de duración hecha para la película piloto de televisión, Big Time audition, pero la segunda estrofa y coros algunos fueron cortados. El 27 de abril de 2010, Big Time Rush hizo su debut en la entrada de gráfico cuando Halfway There alcanzó el puesto 93 en Billboard Hot 100.

"Famous" fue lanzado en iTunes el 29 de junio de 2010, tres días después la canción fue mostrado por primera vez en toda su totalidad, que fue inmediatamente después del episodio de debut "Big Time Fever" el 26 de junio de 2010. "Famous" es un remake de la canción original de esta banda sueca llamada Play. "City Is Ours" fue lanzado el 3 de agosto de 2010, y el video musical fue en el episodio "Big Time Video". La versión completa de "Til I Forget About You" fue lanzado como un sencillo promocional del álbum en septiembre.
El 11 de octubre de 2010, su álbum debut, B.T.R, fue lanzado. Cuenta con los sencillos "Halfway There", "City Is Ours", y "Til I Forget About You".Durante la semana de lanzamiento del album, la cancion Big Night se poscisiono en el lugar 79 de Billboard Hot 100, apesar de no ser lanzado como sencillo.
El álbum alcanzó el tercer puesto en el Billboard 200 en la semana del 30 de octubre de 2010 y en tan solo 2 días desde su lanzamiento.
El 30 de noviembre, Big Time Rush lanza un EP especial para la fecha de Navidad, titulado Holiday Bundle, puesto para descargar en iTunes con 2 canciones: "Beautiful Christmas" y "All I Want For Christmas", esta última es un cover de Mariah Carey.

2011: Elevate, Windows Down y Big Time Summer Tour



En el 2011 fueron los telorenos en los dos conciertos de Justin Bieber en el Foro Sol en México.

El 20 de julio de 2011 la banda lanzó su primer sencillo promocional, "If I Ruled the World", con la colaboración del cantante de Hip hop Iyaz. Esta canción fue lanzada días después en la serie de televisión del mismo nombre en el episodio Big Time Single.
En una entrevista dieron a conocer que el dia 21 de noviembre sería el lanzamiento oficial de su segundo álbum de estudio con el nombre de Elevate. La banda ha declarado que han escrito la mayor parte de las canciones del álbum. El primer sencillo, "Music Sounds Better With U", fue emitido por primera vez en el programa de radio "On Air With Ryan Seacrest" de Ryan Seacrest el 21 de octubre de 2011, y es lanzado como descarga digital el 1 de noviembre de 2011, junto con la pre-orden del álbum.

2012-Presente



Hicieron un tour llamado Better With U Tour que inició en febrero de 2012, tuvieron de teloneros a la banda britanica de pop One Direction. Hicieron una aparicion especial en el programa The Ellen DeGeneres Show en enero de 2012, promocionando su album Elevate.

Despues de tener locaciones agotadas en todos sus conciertos del tour "Better With U" la banda anuncio un segundo Tour de verano por Estados Unidos, el cual inicia el 5 de julio de 2012 y termina el 21 de septiembre de 2012. Ademas la banda gano el 31 de marzo de 2012 su primer dirigible en los Kids Choice Awards 2012 (a parte de los dirigibles que ganaron en México y Argentina) como "Grupo Musica Favorito". Actualmente estan en la grabación de la tercera temporada de la serie, que inició el 3 de abril de 2012 y su estrenó el 12 de mayo de 2012. Además se presentarán en dos conciertos en México en 25 de Septiembre en México, D. F. y el 26 de Septiembre en Monterrey.
Como parte de su promoción del tour de verano "Big Time Summer Tour 2012", la banda lanzó el sencillo "Windows Down" el 25 de Junio de 2012 con el estreno del video músical en VEVO el 22 de Junio de 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada